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Agencias de reclutamiento y contratación

30 enero, 2018




Has decidido que quieres utilizar una agencia como Atès a Casa para ayudarte a encontrar a tu próximo miembro de personal doméstico o encontrar tu próximo trabajo: ¡excelente! Pero ahora aquí están los abrumadores pasos para comenzar.

Con múltiples agencias todo el mundo, ¿cual elegir? ¿cómo ayuda el uso de una agencia de personal doméstico a encontrar ayuda? ¿Lo ayuda a conseguir el trabajo de sus sueños o es una pérdida de tiempo? A veces puede parecer un campo minado y, en última instancia, desea protegerse a sí mismo, a su familia y asegurarse de que si solicita un empleo no termina en una situación peligrosa. Ahí es donde usar una agencia puede ayudar a reducir los riesgos potenciales y brindarte tranquilidad.

1. Seleccionando una empresa de ayuda a domicilio

Contratación: El aspecto más importante que una agencia puede brindarte, ya sea para buscar ayuda doméstica o encontrar un trabajo, es ese nivel adicional de atención y protección. Un buen agente se asegurará de que todos sus candidatos sean examinados, revisados ​​y calificados para el puesto antes de que entren a su puerta, y esto puede ser muy importante. Al utilizar una agencia de personal puedes ahorrarte una gran cantidad de tiempo teniendo que hacer comprobaciones de referencias y antecedentes (aunque siempre es aconsejable hacerlas para la selección final de candidatos).

Ser contratado: cuando busques un trabajo, un buen agente se reunirá contigo (ya sea en persona o por Skype) y conocerá lo que estás buscando. Contacta de vez en cuando con tu agente para actualizar cualquier cambio y recuérdale que todavía estás disponible para ser contratado ¡Ten cuidado con enviar a un agente varios correos electrónicos al día o llamarlos semanalmente ya que no quieres molestarlos! Intenta alcanzar un buen equilibrio entre contacto profesional y demasiado contacto.

2. Encontrar calidad (en lugar de cantidad)

Contratación: Confía en la agencia, si estás buscando un nuevo miembro del personal para tu hogar y no utilizas una agencia, te encontrarás analizando cientos de solicitudes de candidatos no aptos. Por supuesto, cuando usas una agencia, tendrás que pagar una tarifa de agencia (más sobre eso a continuación), pero esta tarifa te brinda la tranquilidad de que los candidatos seleccionados son adecuados para el puesto. De esta forma, en lugar de obtener 100 CV en tu bandeja de entrada, obtendrás 4 o 5 de los mejores.

Una muestra de anuncios recientes de agencias en busca de Chef’s tenía más de 500 solicitudes, muchas de las cuales no habían trabajado como chefs profesionales y, por lo tanto, no eran adecuadas. Un solicitante escribió: “Soy un cocinero terrible, pero hago una tostada muy buena“. Punto hecho. ¡Estoy seguro de que no tienes tiempo para investigar aplicaciones como esta! Una buena agencia te dará candidatos de calidad para elegir y ahorrarte tener que pasar por el proceso detallado por tu cuenta.

Ser contratado: una buena agencia de personal entenderá tus habilidades y objetivos, y solo te colocará en una posición que coincida con ambos. Tu tiempo es valioso y no deseas gastarlo buscando posiciones irrelevantes. Solo debes colocarte en una posición para la que estás interesado/a, pero si no reúnes los requisitos, es muy importante comprender qué criterios debes cumplir para llegar a la posición que deseas. A menudo, una agencia de personal te dará su opinión sobre tu CV para que pueda hacer las mejoras necesarias para el trabajo futuro en el puesto que desees.

3. Cuota de la agencia

Contratación: una agencia generalmente cobrará una tarifa para ayudarte a encontrar tu personal doméstico ideal. Todas las agencias tienen tarifas diferentes y deben ser abiertas y honestas al respecto. Se necesita mucho trabajo para encontrar personal para un individuo, por lo que la tarifa tendrá en cuenta la ubicación del agente (sus costos de oficina), el personal que trabaja para ellos y la forma en que opera su empresa.

Una agencia con sede en un área rural puede ser más barata que una agencia con sede en el centro de la ciudad. ¡Pero cuidado, en esta industria a menudo obtienes lo que pagas! Una palabra de advertencia: evita las agencias que cobran tarifas de registro. Esto tiende a ser una técnica empleada por agentes que intentan ganar un poco de dinero antes de comenzar el trabajo. NUNCA pagues por una búsqueda inicial, sin importar qué tan buena sea la oferta, y lee SIEMPRE el contrato de la agencia o los términos y condiciones, y entiéndelos claramente antes de firmarlos. Una vez que llegues al contrato legalmente vinculante, será difícil debatirlo más tarde si no estás satisfecho con el servicio.

Ser contratado: Si te estás uniendo a una agencia para buscar trabajo, nunca pagues para unirte. Es ilegal en muchos países, este podría ser el agente que trata de ganar dinero.

4. Obtén consejos de expertos

Un buen agente siempre tendrá tiempo para hablar. Pueden estar ocupados cuando llamas, pero siempre deben devolverte la llamada. Si estás buscando contratar o ser contratado, hablar con un agente puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo.

De esta manera, puedes conversar sobre tu proceso, cómo funcionan y cómo pueden ayudarte. Los agentes deben dar consejos honestos y abiertos sobre sus servicios y sobre cómo pueden ayudarte a encontrar personal o encontrar un trabajo. También puedes usar Internet, las redes sociales y conectarse con otro personal doméstico o clientes de ideas afines. Habla con tus amigos y ve a quiénes han usado como agente y pídeles recomendaciones y advertencias; ambos son igualmente importantes.

5. ¡Redes sociales!

Todas las grandes agencias y compañías usarán las redes sociales para encontrar nuevos clientes y candidatos. Es una excelente manera de hacer conexiones y conocer tus opciones. Echa un vistazo a la presencia de agencias en Twitter, Facebook y Linkedin. Mira si están activos y responderán e interactuarán contigo; todo esto es señal de una buena agencia. Presta atención a cuando se hicieron las publicaciones recientes, si la agencia no ha publicado en 2 años podría ser porque no está activa. Consejo: El nivel de interacción en una página de la compañía a menudo es indicativo de su servicio al cliente.

6. Ir más allá

Cada buena agencia hará un esfuerzo adicional para su cliente y el candidato. Siempre deben estar disponibles por teléfono o correo electrónico, y siempre puedes escribirles o visitar la oficina. ¡La transparencia y la buena comunicación son la clave! Así que busca una agencia que valore tanto a sus clientes como a sus candidatos, ya que sin uno u otro no puede existir una agencia exitosa.

Mira qué otros servicios ofrece el agente e inscríbete en eventos sociales y de redes, ya que esta es una gran manera de conectarse con otros clientes y candidatos. Tal vez desees capacitar a tu personal adicional, o tal vez desees tener capacitación adicional, una buena agencia podrá ofrecerte asesoramiento y orientación sobre cómo continuar tu preparación.

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