Qué evitar en las redes sociales si buscas trabajo (I)

1
54

El uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo es cada vez mayor pero hay una diferencia importante entre hacerlo bien o hacerlo menos bien, siendo contraproducente a nuestra marca profesional. Si tenemos en cuenta que cada vez más los reclutadores buscan a los candidatos en las redes sociales, deberemos ser conscientes del peso que esa imagen que doy en las redes sociales puede tener de cara a mi candidatura. Por eso, veamos qué cosas debemos evitar en las redes sociales si buscas trabajo.

Usar una imagen no profesional

Es fundamental que la foto de tu perfil de LinkedIn o Twitter sea profesional. Un selfie sexy no tiene ningún sentido, de hecho será algo muy negativo que es más que probable te reste puntos con respecto a otros candidatos. LinkedIn tiene un uso estrictamente profesional, no eches a perder tu marca por una imagen mal elegida.

Tener perfiles en desuso

Algunas personas se crean un perfil de Twitter o de LinkedIn y como no cumple sus expectativas, lo abandona. Esto es contraproducente, por varios motivos pero probablemente el más importante es por que das imagen de dejadez e inconstancia, algo negativo si lo aplicas al ámbito profesional. Si decides que una red social no es para ti, date de baja o elimínala, pero no dejes de usarla porque sí. Y menos hagas un uso sólo para cuando a ti te interese: cuando me quedo en paro la uso, cuando trabajo no. Además de inconstante, ¿eres un poco egoísta?

Dar opiniones muy críticas

Si usamos las redes sociales para crear una marca profesional en la red, debemos tener en cuenta que todo lo que pongamos lo va a ver cualquier persona. Para evitar que los nervios del momento te pierdan o para no sentir que se limita tu libertad de expresión, si eres una persona crítica es mejor que crees una cuenta personal y otra profesional (si hablamos de Twitter o Facebook) En LinkedIn es mejor obviar comentarios muy exacerbados que no estén vinculados con tu campo profesional.

¿A ti se te ocurren más cosas? En este link de A punto con la 2, @TreceBits nos da algunas recomendaciones, y en el siguiente post seguiremos viendo qué cosas debemos evitar en las redes sociales si buscas trabajo.

 

http://photopin.com/free-photos

Qué evitar en las redes sociales si buscas trabajo (I) by

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo es cada vez mayor pero hay una diferencia importante entre hacerlo bien o hacerlo menos bien, siendo contraproducente a nuestra marca profesional. Si tenemos en cuenta qu…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here