Saltar al contenido

Entrevista al ganador del libro de “Urbrands” de Risto Mejide

26 marzo, 2015




Diseño gráfico Eric Pozuelo

Con motivo del concurso en el que sorteábamos un ejemplar del libro Urbrands, construyendo tu marca personal de Risto Mejide, hemos querido realizar una pequeña entrevista al ganador, preguntándole acerca del concepto marca personal.

Eric Pozuelo nuestro ganador responde en la siguiente entrevista a varias cuestiones planteadas sobre el concepto y sobre su experiencia profesional.

1. ¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu profesión?

Me dedico al mundo del arte en general. Actualmente soy ilustrador freelance pero he trabajado en proyectos de animación, revistas, etc. 

2. ¿Qué destacas de tu profesión y cómo te diferencias?

Todos los que trabajamos en este ámbito tenemos estilos de dibujo muy diferentes, aún así, creo que mi mayor aptitud es un estilo limpio y perfeccionista. Me gusta que mis obras tengan una acabado limpio, con una buena composición y una cantidad de detalles justa para que no emborrone el verdadero concepto que quiero transmitir.

3. ¿Conoces bien el sector en el que te mueves?

Creo conocerlo lo suficiente como para poder moverme sin dificultades. Pero no todo depende de mi, cada empresa o estudio busca perfiles distintos y siempre hay que esforzarse para adaptarte a lo que buscan o a donde quieres llegar.

4. ¿Crees en la importancia de tener una marca personal?

Por supuesto. En mi oficio, cada artista es un mundo distinto. Cada uno debe de esforzarse para sacar a la luz su mayor aptitud y aprovecharla al máximo para destacar y no pasar desapercibido.

5. ¿Cómo has gestionado tu marca personal?

La gestión es bien sencilla, se podría describir en una pequeña frase: «Estar siempre presente».

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías es más sencillo moverte por allí donde creas que deben ver tu trabajo, por eso, siempre intento tener mis blogs actualizados, así como mi página de Facebook personal y otras redes sociales.

6. ¿Qué esperas que te aporte el libro?

Espero que, al leerlo, pueda dar un paso más allá en la gestión de mi marca personal. Me gustaría aprender diversas maneras de hacer llegar a la persona indicada lo que realmente gusta, sin indecisiones ni rellenos inservibles.

Creo que puede ser una muy buena guía y un gran apoyo para dar ese salto que a veces cuesta de realizar.

7. ¿Cómo te ves en un futuro?

Siempre he creído que una persona debe trabajar de lo que le gusta para sentirse realmente realizado en su día a día. Mi objetivo a sido siempre dedicarme a la ilustración y/o animación, así que seguiré luchando para estabilizarme en ese ámbito y poder construir una vida junto a mis seres queridos, totalmente realizado.

 

Así pues, podemos concluir esta entrevista reflejando la importancia que tiene la marca personal a la hora de buscar empleo, de diferenciarse, pero también en realizarnos e ir progresando como profesional.

Además, remarcamos el «estar siempre presente», en referencia a las tendencias del sector en que te desenvuelves, y donde puedas aportar y aprender conocimientos.

Finalmente queremos dar las gracias a Eric Pozuelo por acceder a realizar esta entrevista y respondernos con su opinión. Felicidades por este fantástico libro y esperamos que puedas aprovecharlo y sacar el máximo beneficio de él.

 

Entrevista al ganador del libro de “Urbrands” de Risto Mejide by

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar