Tendencias en la Selección de Personal 2015

2
55

Os presentamos las nuevas tendencias para la selección de personal según el último informe de la red profesional LinkedIn.

Según el informe de LinkedIn este año 2015 aumenta el número de contrataciones por parte de las empresas en un 43%.Un 55% de los managers se muestran optimistas para el crecimiento de empleo en los procesos de selección de personal por parte de las consultorías de RRHH.

Es el primer año en el que las contrataciones aumentan por primera vez y se prevé que las plataformas de empleo online con redes sociales, que son los canales más habituales en los últimos años para el reclutamiento y selección de personal, se aumente su presencia aún más. Las principales fuentes de contratación como mediadores son los portales de empleo por parte de las empresas de selección de personal o consultorías de RRHH. Las empresas también utilizan las plataformas de trabajo y además las redes sociales en un 51% como fuente clave para encontrar talentos.

Otro factor a destacar en las novedades de contratación del 2015,  es el nacimiento de una marca de talento. Indican que el 74% de los consultores de recursos humanos afirma que la marca de talento es un factor esencial que las empresas valoran en una parte fundamental del proceso de selección reduciendo los costes a la mitad.

Crecen las oportunidades laborales para los jóvenes licenciados en el que destaca un incremento del 80% de demanda por parte de empresas internacionales con un 90% de contrataciones en España, cifra mucho superior en comparación al resto de Europa.

La contratación basada en datos aún se utiliza por parte de las empresa españolas pero solo en un margen del 17% con una cifra inferior al resto de los europeos.

Por lo que este informe revela, podemos obtener una situación mucho más positiva en referencia a la mejora de trabajo en el mercado laboral.Las empresas inician un aumento de contratación que se prevé vaya cada vez más al alza.

El sector digital cada vez gana más terreno y es más importante obtener una reputación de marca personal. Mostrar una visibilidad profesional cada vez más impactante en las redes sociales profesionales aumenta nuestras opciones de conseguir el trabajo deseado y ahorra tiempo a las empresas en los procesos de selección de personal.

Los jóvenes recién licenciados empiezan a ver la luz y tener una esperanza de futuro y las consultorías de recursos humanos notarán un aumento de trabajo con sus clientes.

¿Y tú, qué opinas del nuevo informe de LinkedIn?

Tendencias en la Selección de Personal 2015 by

2 Comentarios

  1. Linkedin funciona muy bien para la búsqueda de empleo, pero dependiendo de la provincia donde residas. Aunque siempre es importante tener la posibilidad de movilidad geográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here