¿Qué competencias te van a pedir siempre?

1
24

Hace unos días en el blog de Infoempleo podíamos leer un interesante artículo que hacía referencia a aquellas competencias clave que van a ser siempre requeridas en el candidato ideal. Y es que al final igual de importante es lo que pone en tu curriculum como lo que tú puedes aportar como persona. Veamos cuáles son las competencias clave para cualquier puesto de trabajo. 

Según recoge el estudio, esas competencias imprescindibles son:

  1. Actitud positiva
  2. Ética profesional
  3. Capacidad de trabajo
  4. Capacidad de adaptación
  5. Trabajo en Equipo
  6. Proactividad
  7. Habilidades comunicativas
  8. Idiomas
  9. Nuevas tecnologías
  10. Capacidad de empatía
  11. Conocimiento del sector
  12. Gestión del tiempo
  13. Red de contactos

Si te fijas, salvo idiomas o nuevas tecnologías, todas las demás son habilidades que puedes entrenar tú mismo sin necesidad de acudir a ningún centro de formación o de gastarte un pastón. Y es que al final todas las empresas quieren al mismo tipo de trabajador: alguien con ganas, que sea capaz de adaptarse rápidamente a nuevos entornos y equipos, que aporte… en definitiva, que sea lo más resuelto posible en su trabajo. Sin duda muchas veces hasta que no llegas a una entrevista es difícil demostrar algunas de ellas, pero sí que puedes insinuarlo a través de un perfil profesional o especificando tareas ya desempeñadas previamente.  Debes ser capaz de resaltar en tu curriculum, carta de presentación, perfil profesional en LinkedIn, en fin, en cualquier espacio donde pueda contactar contigo un reclutador, esas cualidades que se valoran como más importantes. Puedes saber mucho, o tener mucha experiencia, pero como siempre digo, una empresa no contrata un curriculum, contrata una persona, con lo que eso conlleva.

Siendo que hoy en día tanto se habla de marca personal, haz que tu marca personal seas tú realmente, tus cualidades, que hablen por ti, que sean tu estandarte, tu elemento diferenciador. Prueba a hacer un perfil profesional en tu curriculum y a enviarlo con un texto a modo de carta de presentación incluyendo algunas de las cualidades de arriba… y nos cuentas.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/creativity

¿Qué competencias te van a pedir siempre? by

1 Comentario

  1. Hola me llamo Mauro y tengo una pregunta rara, ¿El Trabajo de verdad tiene todavia sentido o es mas importante caer bien a los jefes?
    Muchas Gracias
    Mauro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here