¿Marcas la diferencia?

0
57

A veces es más importante saber marcar la diferencia que cualquier otra cosa a la hora de hacernos nuestro hueco en el mercado de trabajo. Y cuando hablamos de marcar la diferencia nos referimos a algo tan sencillo como saber diferenciarnos de los demás.  Hay muchas personas en búsqueda de empleo, candidatos muy buenos, talentosos y con mucha experiencia, formación y capacidades atractivas, pero ¿saben qué potencialidades tienen con respecto a los demás? ¿sabes tú cuáles son tus talentos, tus puntos fuertes, y los resaltas para marcar la diferencia con respecto al resto? Tal vez esa sea la clave para poder optar con más o menos éxito a una oferta de trabajo, y es que al final podemos ser estupendos y muy capaces, pero si no conseguimos resaltarlo de alguna manera, nos quedaremos con todo nuestro potencial y más cerca del desempleo que del empleo.

En un mercado tan competitivo como el actual, el encontrar y resaltar aquello que nos diferencia va a ser clave. Cuando hablamos de algo que nos diferencia podemos estar refiriéndonos a cosas tan diferentes como nuestro nivel de inglés y alemán de C1 hasta nuestra enorme capacidad de manual en puestos mantenimiento industrial. Desde resaltar competencias imprescindibles para el puesto al que optamos hasta crear un blog para demostrar nuestros conocimientos en un sector profesional concreto, todo eso van a ser elementos que van a marcar la diferencia con respecto a los demás. No hace falta tampoco irnos muy lejos, podemos marcar la diferencia con nuestro curriculum y nuestra carta de presentación. Y es que a veces esos pequeños detalles son los que inclinan la balanza hacia un candidato u otro.

También se debe tener en cuenta lo que se solicita en la mayoría de las ofertas laborales a las que queremos inscribirnos, ya que, casi en su totalidad, hablar más de un idioma es requisito casi indispensable. Esto se debe a que en un mundo globalizado cualquier empresa puede hacer negocios en inglés, alemán, portugués, incluso chino. Por lo que si entre tus cualidades está la del manejo de idiomas no debes olvidar mencionarlo en tu curriculum y entrevistas.

No te conformes con el curriculum de siempre, si no te da resultados, prueba a cambiarlo: modifica la plantilla, la distribución, prueba a redactar la información de una manera diferente, que se entienda bien… Y lo mismo cuando lo envías, ¿utilizas algún texto tipo para cuando envías un curriculum? Adáptalo, hazlo tuyo, que se vea que es tuyo y de nadie más. Sólo si personalizas y marcas la diferencia con respecto al resto podrás resaltar sobre los demás.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/difference

¿Marcas la diferencia? by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here