Ideas básicas para ahorrar en tu empresa

0
353
Cinco cosas que no debes hacer en tu primer día de trabajo

ideas ara ahorrar

El ahorro corporativo es un pilar fundamental dentro de la operación financiera de tu compañía, ya que al aplicarlo correctamente te brinda la oportunidad de mantener un buen rendimiento de operaciones y te facilita el poder impulsar ampliamente su crecimiento. No se trata de escatimar en todo, pero sí de identificar aquellos aspectos que podrían representarte ahorros significativos, el secreto para lograrlo radica en organizarte financieramente y no dejar que ningún gasto se te escape.

 

Algunas ideas básicas que puedes aplicar para organizar tus finanzas y generar ahorros en tu empresa son:

 

Tomar conciencia

 

Es evidente que no podrás controlar aquello que no puedas medir, por lo que es muy importante que tomes conciencia de todos los gastos que debes cubrir mes con mes dentro de tu empresa. Para facilitar esta labor puedes hacer una lista detallada de las cuotas que se presentan mensualmente, así podrás calendarizar tus pagos y asegurarte que ninguno te genere intereses o comisiones adicionales por retrasos.

 

Haz un presupuesto trimestral

 

Una vez que tengas plena conciencia de los gastos que debes cubrir mensualmente lo ideal es que realices un presupuesto trimestral que identifique por meta u objetivo las entradas y salidas de capital que esperas, las cuales te permitan hacer una proyección de ingresos y detectar las posibles fugas de dinero que se estén presentando y que mermen tus ganancias.

 

Usar la tarjeta corporativa

 

Hacer uso de la tarjeta corporativa facilita la gestión de tus pagos, ya sean gastos de viaje, de representación o compra de insumos, además te permite poder hacer uso de cuotas rebajadas por pago oportuno o de pago diferenciado en mensualidad con interés fijo o bien sin intereses.

 

Sin duda alguna, estas pequeñas ideas son una gran forma de organizar tus pagos y generar ahorros de forma significativa sin tener que hacer grandes modificaciones a tu estructura financiera, te recomendamos ponerlas en práctica y descubrir todos los beneficios empresariales que te ofrecen.

Ideas básicas para ahorrar en tu empresa by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here