Conoce qué es la gestión de facturas en la nube

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colaborar a la hora de buscar trabajo

Muchas empresas ya se han beneficiado de la gestión de facturas en la nube. Todo ello gracias a la modernización de los medios tecnológicos con los que dichas empresas cuentan para realizar su labor diaria. Internet, una vez más, revoluciona y mejora la forma de actuar y de trabajar.

La nube da la oportunidad a las empresas de mejorar la forma en que realiza la gestión de facturas, gracias a programas y soportes que permiten la digitalización de facturas y, así, poder trabajar únicamente con documentos digitales.

Gracias a programas como los procesos oracle elaborado por Readsfot para la gestión de las conocidas como e-facturas, se consigue la “automatización de procesos manuales que son críticos para lograr un procesamiento eficaz y controlar los costes” de procesos como la captura y recepción automatizada de facturas, aprobación y excepciones o realizar informes de análisis manuales de datos y actividad de proveedores.

Las ventajas son numerosas, ya que este tipo de gestión vuelve a la empresa más eficiente y le genera un menor gasto. Al trabajar en la nube, desaparecen los abultados archivos de documentos que tanto espacio ocupan en la oficina y se evita que las facturas puedan perderse o deteriorarse con el paso del tiempo.

Da la opción de que cualquier trabajador que deba hacer uso de las facturas pueda hacerlo directamente desde su ordenador, sin tener que perder tiempo en buscarlas entre las carpetas.

gestion de facturas en la nube

A través de esta gestión, hay menos gastos en consumibles y su acceso puede realizarse remotamente desde cualquier lugar. Otro de los beneficios que aporta es la automatización de facturas, generando borradores que únicamente deben ser validados.

La propia Administración del Estado hace uso de este tipo de gestión dando la posibilidad a las empresas de presentar las facturas vía telemática, de hecho, a partir del 1 de enero de 2015 será obligatorio para las empresas que trabajen con la Administración.

La gestión en la nube es un paso más en la mejora de la comunicación y los servicios prestados entre empresas. Hay que añadir que el uso de la firma electrónica complementa eficazmente este servicio, pues da validez legal a estos documentos y ayuda a dejar de depender del formato tradicional en papel.

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