El nuevo modelo de marketing para las empresas

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No hace muchos años atrás, las empresas, para comunicar sus productos y servicios se basaban en los medios existentes, anuncios de radio y televisión, notas de prensa, publicidad y publirreportajes en publicaciones en papel, creación de flyer y catálogos para su difusión en buzoneo o correo convencional etc. Un cambio sustancial en las personas, es que ya no nos tragamos todo lo que nos quieren vender, ahora podemos buscar por nosotros mismos el tipo y contenido de los mensajes que queremos recibir, sólo tenemos que acudir a un ordenador, un tablet o un móvil, y buscar lo que queremos, es la publicidad a la carta.

Todo eso esta cambiando, el público objetivo de las empresas está migrando de medio, y pasando de el consumo de medios offline a la cada vez mayor presencia en medios online. El formato de los contenidos no ha variado de forma sustancial en algunos casos, documentos escritos, cuadros publicitarios, mensajes de audio y video, aunque en otros si, sms por ejemplo.

Las agencias de marketing y prensa, también tienen que cambiar su modelo de negocio, y sus plataformas, pasamos de la publicación de contenidos en papel a la publicación en medios digitales, esto es mucho más sencillo y barato, pero hay que reciclarse, aprender de nuevas tecnologías y de nuevas plataformas de contenido.

El marketing de contenidos se ha vuelto mucho más ágil, ahora hay que redactar y editar como antiguamente, pero también hay que ocuparse de la difusión de esos contenidos de calidad a través de nuevas plataformas, sobre todo blogs y redes sociales, cuanto mayor alcance tengamos, más posibilidades tenemos de que nos vean.

Las redes sociales son un medio nuevo, aun hoy en día las agencias y las empresas tienen dificultades para calcular el ROI de estos medios, lo que si está claro es que pueden dar alcance y notoriedad a lo que publicamos.

La publicidad SEM nos obliga a realizar diferentes formatos gráficos de cada anuncio que publicamos, y así mismo, a realizar variaciones de esos formatos probando colores, posiciones, imágenes, para detectar cuales funcionan mejor.

Lo bueno de todo esto, es que las posibilidades de ajuste, medición y optimización de nuestras campañas publicitarias es infinito, podemos llegar exactamente al nicho de mercado que estamos buscando, podemos expandir rápidamente nuestros mensajes y acceder a mercados internacionales sin movernos de la pantalla del ordenador, lo que antes nos costaría miles de euros o dólares en llamadas teléfonicas, viajes, reuniones, etc.., ahora lo podemos lanzar y poner en marcha por muy poco dinero y tiempo.

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