¿Buscar trabajo? 3 pautas básicas

0
40

Si te acabas de quedar en paro o si llevas ya tiempo y no hay manera de conseguir vez la luz por ningún lado, te recomendamos lo primero de todo es que no te dejes vencer y que sigas con fuerza.  Por ello te dejamos tres pautas básicas que cualquier persona que está buscando trabajo debe cuidar al máximo y tenerlas más que controladas.

Resalta por tu educación

Muchas veces nos dejamos llevar y no somos cuidadosos en la manera en que decimos las cosas. Lo mismo nos pasa cuando hacemos un curriculum, redactamos un mail  o rellenamos nuestro perfil en un portal de empleo. Sí que hay muchas personas  en búsqueda de empleo, pero también hay muchas que no cuidan su educación y ortografía, y esto va a ser un punto diferenciador para con el resto. Ten en cuenta que muchas veces lo primero que ven de ti es tu curriculum, o tu texto del mail, o tu perfil en un portal de empleo, ¿acaso crees que no es importante cuidar la imagen que das en cada uno de ellos? Utiliza mayúsculas cuando haga falta, al igual que tildes, comas, etc. No hace falta que tengas una redacción exquisita pero sí procura que sea atractiva. De verdad, cuida lo primero que vean de ti, sólo depende de ti que esa primera imagen sea positiva o negativa.

Transmite ganas

La motivación es fundamental, tienes que ser capaz, por muy negro que lo veas todo, debes sacar fuerzas y transmitir las ganas. Por que seguro que quieres conseguir trabajo, ¿cierto? Pues debes luchar por él y demostrar que eres la persona adecuada para desempeñarlo. No seas tu peor enemigo y demuestra (y demuéstrate) que eres el adecuado para el trabajo. Si no te lo crees, si no transmites tus ganas y potencial en el curriculum, en la carta de presentación, en la entrevista… estarás echando por tierra tus posibilidades de conseguir el trabajo, y estoy segura de que no quieres eso.

Busca donde nunca has buscado

Buscar trabajo no es apuntarse en un portal de empleo y esperar, o ir a  la oficina de empleo y esperar a que me llamen. Buscar trabajo significa estar activo, abrir el abanico de búsqueda, buscar empresas, portales, agencias de colocación, prensa, webs… de todo! No parar, no perder la esperanza y continuar. Es duro, sí, es difícil, sí, pero si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. Como diría Mª Luisa Moreno Cobián, “fuerza y valor”, y ¡adelante!

 

Imagen http://photopin.com/

¿Buscar trabajo? 3 pautas básicas by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here