3 tips básicos para LinkedIn

0
74

La web de LinkedIn es uno de los lugares más activos de internet. Y es que esta red profesional ha crecido exponencialmente desde que abrió allá por 2002. A día de hoy seguro que te suena LinkedIn, y si no tienes perfil en su web, puede que sea un buen momento para ir planteándoselo. Para hacer un perfil más que adecuado, te dejamos tres tips básicos para LinkedIn.

Un buen titular (con una buena foto)

El titular de tu perfil de LinkedIn es, junto con la foto, lo primero que van a ver de ti. No debe ser nada dejado al azar, y mucho menos si queremos hacer un buen uso de esta red. Muchas personas no ponen foto por vergüenza o en el titular ponen desempleado en INEM. Ambos son dos errores importantes, el primero porque todos somos conscientes de lo importante que puede ser nuestra imagen (acorde al campo profesional donde me mueva) y, en segundo lugar, porque nuestro titular de LinkedIn es lo que nos define: ¿realmente te define el ser desempleado/a? Sin duda no.

Un buen extracto

El extracto de LinkedIn es el texto que nos define, es el resumen de nuestro curriculum, es donde debemos describir no lo que hemos hecho, sino lo que podemos aportar. Muchas personas dejan este espacio en blanco, o vuelcan un texto semejante a una carta de presentación. Tienes que resaltar lo que te define como profesional, lo que puedes dar de ti, tu valor diferenciador, y si puedes añadir algún vínculo o presentación que lo refuerce, mejor. Haz un extracto atractivo y que realmente te defina.

Un buen uso

LinkedIn no es un portal de empleo, es una red de contactos. Haz crecer tu red con contactos de calidad, sigue a empresas que te interesen, participa de los grupos, no mandes invitaciones a diestro y siniestro, personaliza tus mensajes… Todo esto son recomendaciones de uso básicas que te van a ayudar a hacer un buen uso de LinkedIn. Pero si no te atreves, si tienes dudas, también puedes usar solo el buscador de empleo y poco a poco, ir profundizando. Sácale el máximo partido a LinkedIn y aprovecha todas sus funcionalidades, te puede ayudar a crear tu marca personal en la web.

Imagen http://photopin.com/free-photos/linkedin

3 tips básicos para LinkedIn by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here