Saltar al contenido

5 herramientas web que puedo utilizar para crear mi marca personal

7 octubre, 2013




Hoy en día se muy importante no sólo saber moverse para buscar trabajo sino saber darse a conocer.  Los contactos nunca han sido tan importantes como ahora. Pero al igual que los contactos y la forma en que me relaciono con ellos tanto online como offline es muy importante dar a conocer quién soy como profesional, lo que puedo aportar y lo que puedo hacer.  Para esta última parte vamos a ver las 5 herramientas básicas que voy a utilizar para crear y reafirmar mi marca personal.

  1. Crear un perfil en LinkedIn.  La primera y más importante es tener tu hueco en la red.  De esta manera podrás darte a conocer como profesional, tener un perfil activo en la mayor red profesional del mundo y interactuar con otros profesionales de tu sector.  Además, a través del mismo podrás dar difusión a tus proyectos, colaboraciones u otras actividades que desarrolles de manera complementaria a tu vida laboral como tal.  Para empezar en LinkedIn hay muchos recursos, os invitamos a visitar exprimiendolinkedin.com  referente nacional en esta red.
  2. Crear un blog.  Este es uno de los puntos, junto con LinkedIn, cruciales.  En este blog darás a conocer en qué eres experto, cuales son tus puntos fuertes como profesional, qué haces y de este modo las empresas verán qué cosas puedes aportarles.  
  3. Tener una cuenta en Twitter o Google+.  Estas dos redes sociales están ganando terreno a facebook y las empresas las utilizan más para contactar nuevos profesionales.  Además, en twitter puedes seguir muchas cuentas que se centran en difundir ofertas de trabajo, con lo cual aprovechas mucho las opciones.  A través de Twitter conseguirás tres cosas: difundir lo que haces con tu blog, conectar con empresas y personas influyentes fuera del ambiente más profesional de LinkedIn y conocer ofertas de empleo. Google + está empezando ahora a tomar protagonismo y puede ser muy utilizada como sustituto de Skype para hacer videoconferencias o videocharlas (por supuesto, también videoentrevistas) y los grupos pueden ser una buena fuente de información.
  4. Utilizar PreziSlideShare o Canva para demostrar lo que eres capaz de hacer.  Estas páginas nos dan la opción de crear fantásticas presentaciones online de una manera creativa y original.  Desde un curriculum vitae hasta porqué eres un apasionado de tu profesión, todo cabe en estas plantillas que te ofrece Prezi o ese espacio para colgar tus power points u otro tipo de presentaciones de SlideShare, y por supuesto las atractivas y útiles presentaciones disponibles en Canva.
  5. Y por último, crear tu curriculum online.  Pero no en una página de empleo, no. Tanto si es una infografía como si es un videocurriculum, como si lo haces a través de Cuvitt o tienes un perfil en About.me o en Vizify generarán dos cosas: tráfico hacia tu marca (pues se posicionan muy bien) como interés por ti, porque haces cosas originales, te preocupas, te «trabajas», y eso es muy importante.

Ahora, ¿qué de estas cinco cosas tienes ya hechas? ¿Qué uso le das? ¿Qué resultados has tenido?  Analiza, escoge y utiliza aquello que más útil te sea, pero utiliza algo diferente e innovador.

5 herramientas web que puedo utilizar para crear mi marca personal by

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar