La búsqueda de talento

0
63
la búsqueda de talento

El cambio en el mercado laboral afecta a las personas en búsqueda de empleo, pero también a los reclutadores. Es difícil encontrar empleo pero también es difícil encontrar algunos perfiles. La aparición de nuevas profesiones hace que a veces el sistema educativo no cumpla los requisitos demandados. Esto hace que cada vez los reclutadores se fijen en otros aspectos que no eran reseñables antes.

La búsqueda de talento por parte de los seleccionadores

La formación es importante, pero ya no es lo único. Los seleccionadores y headhunters deben buscar profesionales no sólo que tengan la competencia necesaria sino que además tengan las aptitudes adecuadas. La capacidad de gestión del cambio, adaptación, creatividad, resiliencia… son todos aspectos que son muy valorables pero que no se ven en un curriculum. Por eso, la búsqueda de talento por parte de los seleccionadores se ha convertido en un arduo trabajo. La inclusión de esas nuevas variables hace que valorar a un candidato no sea sólo mirar un curriculum. También es cierto que no es así para todas las profesiones. Pero no debemos perder de vista que es importante lo que haces, pero también cómo lo haces. Y ésto se puede aplicar a cualquier profesión.

¿Cómo buscan el talento los seleccionadores y headhunters?

Desde la búsqueda a través de redes sociales hasta las referencias personales tiene cabida en los procesos de búsqueda de talento. La presencia online de la persona es importante, pero también lo es la offline. Debemos ser capaces, si queremos adaptarnos al nuevo escenario, de cuidar y trabajar ambas. Y sobre todo, que haya coherencia entre lo online y lo offline. Si somos profesionales capaces, y contamos con las competencias demandadas, debemos estar visibles. Descubre en qué eres bueno, refuérzalo, poténcialo y muéstralo. Este nuevo modelo de reclutamiento es complicado para las personas en búsqueda de empleo pero también para los seleccionadores. Pónselo fácil, haz que el seleccionador te encuentre.

 
photo credit: adam_moralee Violinist in Covent garden via photopin (license)

La búsqueda de talento by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here