Crea un perfil de LinkedIn perfecto

0
288
crea un perfil de LinkedIn perfecto

LinkedIn es la red profesional por excelencia. No vamos a hacer hincapié en lo importante de tener clara la estrategia que queremos seguir en LinkedIn ni en lo importante de hacer un buen uso de los contactos. Vamos a centrarnos en cómo crear un perfil de LinkedIn perfecto. Por que es fundamental que la imagen que demos sea realista, formal y clara. Es muy importante que el perfil sea completo pero no vale ponerlo de cualquier manera. Así que veamos tres tips para crear un perfil de LinkedIn atractivo.

Cómo crear un perfil de LinkedIn perfecto

Desgraciadamente no te vamos a poner un texto para que puedas copiar y pegar en tu perfil para que quede perfecto. Es imposible. Pero te vamos a dar las tres ideas clave para que tu perfil de LinkedIn te quede perfecto.

  1. Tu perfil de LinkedIn ni es igual a un curriculum ni es para ti, es para los demás. Esto significa que a veces rellenamos el perfil de LinkedIn como hacemos el curriculum, y no es así. En nuestro perfil de LinkedIn tenemos que reflejar qué podemos hacer por los demás. Por eso es tan importante crear un buen titular profesional y un buen extracto en LinkedIn. Las personas que van a acceder a mi perfil buscan saber qué puedo hacer por ellos o sus empresas. Pongámoselo fácil.
  2. Utiliza palabras clave y una buena foto. Es importante que me encuentren en LinkedIn, así que también lo es el utilizar palabras clave. Esto es, por ejemplo, si soy programador, indicar los lenguajes de programación con los que trabajo. Este ejemplo vale para todo tipo de perfiles. La clave es seleccionar y poner lo realmente útil y que aporte valor. Por eso también es importante utilizar una buena foto, que de imagen profesional acorde a todo lo demás.
  3. Pon lo importante y hazlo dinámico. Webs, portfolios, presentaciones… LinkedIn ofrece muchas formas de completar tu perfil de manera dinámica. Y hacer uso también de su red de blogs es muy interesante. Si quieres diferenciarte mostrando lo que sabes hacer, ¿qué mejor manera que diciéndolo? Aprovecha todo el potencial de esta red y demuestra lo que vales.
Crea un perfil de LinkedIn perfecto by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here