Los negocios verdes siguen floreciendo

0
352
reciclar-plastico-botellas

Una de las megatendencias de la industria hoy en día es toda la cuestión “go Green” o ecologista. Se trata de una amplia vertiente que busca proveer soluciones a sus clientes a la par que ayudar a la conservación del medio ambiente. Los negocios verdes cuentan con distintas ramas tales como: la producción de energía renovable, el reciclaje de productos, y la más destacada hoy en día: el reuso de desechos.

Características de los negocios ecologistas

Dentro del primer nicho de negocio, el de la energía renovable, cada día es más recuente encontrar soluciones que nos ayuden a generar energía eléctrica doméstica usando recursos como el sol o la biomasa. Aún es un sector reducido debido a sus altos costos, pero la introducción de nuevas tecnologías lo continuará abaratando en los próximos años.

El reciclaje de productos consiste en recuperar desechos tales como el plástico, el papel y el metal y revenderlos a industrias que puedan recuperar el material. Se trata de un nicho que es muy competido y cuyo margen de utilidades es en realidad bajo.

 

reciclaje-oficinas-ecologicas

 

El nicho más interesante es el de reutilizar desechos. En este sector podemos encontrar una gran variedad de tendencias por parte de PyMES tales como reutilizar cartón para crear muebles desechables, la creación de biocombustible a partir de desechos agrícolas, etc…

Así que ya sabes, si buscas crear una nueva empresa, no dudes que el sector verde aún tiene muchas oportunidades para ser explotado.

Los negocios verdes siguen floreciendo by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here