Dificultades para iniciar un negocio en España

0
310

Como todos sabemos la actual situación económica no es para tirar cohetes en España, y eso hace que el empleo se vaya destruyendo cada vez con más dureza, probablemente llegando pronto a un 30% de la población activa. La gente no tiene dinero y como no lo tiene no lo gasta, con lo que el sistema capitalista no funciona, el mercado no se mueve y esto repercute en todos los tipos de negocios. O en casi todos.

Con los tiempos que corren no es fácil iniciar un nuevo negocio. Antes si querías montar por tu cuenta, siempre tenías el recurso de abrir un bar de copas, en España y en cualquier lugar del planeta. Pedías un crédito al banco que te concedía al instante y ya podías empezar a ganar dinero, previa penalización de tu vida social por su puesto, pero la economía te funcionaba.

Ahora los bancos no conceden préstamos así como así. Para colmo desde la administración no se incentiva la creación de negocios en España. Para abrir un local necesitas una licencia de apertura que tarda meses en concederse y requiere una cantidad ingente de papeleos. Y más te vale gestionarla a través de una empresa especializada tipo Aeclu si no quieres volverte loco.

El único negocio que a priori resulta fácil de montar es una consultoría de desarrollo relacionada con la tecnología, principalmente las empresas de desarrollo de aplicaciones para internet. Primero porque es un negocio seguro dado que ahora mismo tenemos internet en multitud de dispositivos. Segundo porque prácticamente la única inversión que se lleva a cabo es en equipos y hoy días es fácil conseguir ordenadores baratos.

Y es que prácticamente basta con esto. Luego sólo tienes que acondicionar una habitación de tu casa para trabajar y en su caso recibir clientes y puedes darte de alta como autónomo en los casos de meses en los que tengas que facturar los pagos de tus clientes.

Así que si estás pensando en montar un negocio en este país, ve pensando en hacerlo sobre este sector.

 

Dificultades para iniciar un negocio en España by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here