Qué es el cloudcomputing y qué beneficios aporta

0
261

Uno de los servicios tecnológicos que más impacto están causando en las empresas es el cloud computing, también denominado “servicios en la nube”. La expresión se refiere al almacenamiento virtual de datos. Para comprenderlo mejor, vale recordar que antes se guardaban los datos en el ordenador o en innumerables ficheros físicos. Sin embargo, en la actualidad existen plataformas virtuales que ofrecen servicios de almacenamiento en Internet, lo que facilita en gran medida los procesos de las empresas, pymes y autónomos.

Beneficios de icloud

Su incursión en el mundo actual ha sido inimaginable. De hecho, solo en España el cloud computing generó en el año 2012 unos 3.049 millones de euros, lo que equivale al 2% del PIB nacional. Su alcance es grande debido a los importantes beneficios que este tipo de servicios aporta a las empresas. Entre ellos se encuentran, según esta infografía sobre cloud de Sage:

Información siempre disponible: sin importar desde dónde se desee acceder a ella ni en qué momento, la información empresarial se encuentra siempre al alcance de la mano.

Información segura: ya no se necesitará recurrir a los “backups” (copias de seguridad) ni temer a perder información o que esta sea filtrada pues los proveedores ofrecen completa seguridad.

Reducción de costes en IT (InformationTechnology): menos gasto en mantenimiento, equipos hardware y actualizaciones de software.

Eficacia en situaciones de caídas del servidor e inmediata respuesta por parte de los proveedores del servicio.

beneficios-icloudAdemás, se trata de una tipología de servicios IT que se actualiza mensualmente, por lo que nunca queda obsoleto y, además, resulta escalable. Por otro lado, el acceso a los datos almacenados nunca se interrumpe ya que, incluso si no se dispone de conexión a Internet, se puede acceder a la información a través de un USB u otros dispositivos móviles.

Los beneficios de la nube son múltiples y, por ello, resulta muy recomendable para fortalecer el tejido empresarial y su desarrollo.

Fuente de información:

http://aprenderinternet.about.com/od/ConceptosBasico/a/La-Nube-En-Internet.htm

http://www.sage.es/~/media/markets/es/recursos%20de%20negocio/infografias/infografia_cloud2.pdf

Qué es el cloudcomputing y qué beneficios aporta by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here