¿Qué es el coworking?

2
68

La tendencia freelance que impera en nuestros días va de la mano con una forma de trabajar importada de los Estados Unidos y en la cual no encuentras nada más que beneficios.  El coworking es trabajar de manera colaborativa, aglutinando a profesionales de diversas áreas en un espacio de trabajo común. Como recoge perfectamente este artículo de El Diario, el coworking hace referencia a trabajar en oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros.  Esta manera de trabajar cuenta con numerosas ventajas y además con un montón de oficinas que han proliferado por toda España, ¿quieres conocerlas?

Ventajas del coworking

Este tipo de trabajar no es válido para todas las profesiones, pero sí para aquellas que están centradas en el conocimiento y el desarrollo de proyectos. Trabajar como autónomo en un espacio de coworking supone, como primera ventaja, un ahorro en los gastos de alquiler de local, pues los espacios de coworking suelen ser económicos, con mobiliario adecuado y moderno y las herramientas tecnológicas básicas para el funcionamiento (internet, wifi, etc)  Suelen además ofrecer espacios más grandes como salas para la realización de reuniones o la impartición de talleres o charlas.

Además la clave final de este tipo de trabajo es la generación de sinergias entre los diversos profesionales, llegando a un punto de colaboración tal que suele generar proyectos comunes basados en la creatividad de la mezcla de sus profesiones, sin olvidar el hecho de estar en contacto constante con personas que pueden abrirte puertas de otra forma imposibles de abrir.

¿Dónde podemos encontrar espacios de coworking en España?

Por toda la península encontramos oficinas de coworkin. Para conocer los espacios que hay en funcionamiento la página Coworking Spain aglutina todos los que se encuentran en nuestro país de norte a sur. Las ciudades que más espacios de coworking tienen son Madrid y Barcelona, pero no dejes de buscar en tu ciudad si estás interesado en este tipo de trabajo, seguro que encuentras alguno. Y si no, puedes poner en marcha tu propio espacio de coworking.  Si quieres saber cómo funcionan, te dejamos algunos links: Impact Hub Madrid, Coworking La Bañera, Blitz Gràcia, Cowoco, Super Espacio o You and Co.

¿Qué es el coworking? by

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here