Qué evitar en las redes sociales si buscas trabajo (II)

2
38

Continuando con el anterior post, veamos qué cosas debemos evitar en las redes sociales si buscas trabajo. Cada vez se usan más las redes sociales para buscar candidatos, y es que hacer un uso inteligente y con cabeza es la recomendación más sencilla y útil que te podemos dar, pero para evitar correr ningún riesgo, vamos a repasar aquellas cosas que están prohibidas hacer y que siempre debes evitar en las redes sociales si buscas trabajo.

Cometer faltas de ortografía

Este es un error grande que solemos cometer sin darnos  cuenta, y la verdad es que da muy mala imagen, cuando casi lo más importante de las redes sociales es la imagen que damos. Las faltas de ortografía revelan varias cosas, la más importante desconocimiento y descuido en el uso de la lengua. Y si buscamos trabajo debe ser crucial que nuestros textos, tanto del curriculum, como de la carta de presentación, como todo lo que compartimos en las redes sociales, esté correctamente escrito. Si tienes dudas, Google te puede ayudar, pero evita al máximo los errores ortográficos.

Exigir

Hay personas que confunde estar en las redes sociales con pedir trabajo de cualquier forma y manera. Parece que en las redes sociales vale todo, y no es así en absoluto. La mayoría de las veces piensa que esa persona no te conoce de nada, no sabe cómo eres, no conoce tu humor, no tiene ni idea de cómo te relacionas con los demás. Y desde luego pretender que alguien tenga una buena primera impresión de mí exigiéndole que me facilite un contacto, o una oferta, o incluso una recomendación de LinkedIn es un error. Las redes sociales son para eso, para crear redes sociales, no las machaques antes de crearlas pidiendo o exigiendo que hagan algo por ti, que no te conocen de nada. Piensa, ¿qué harías si te vieras en esa situación?

No compartir

Una de las claves de uso de las redes sociales es compartir el contenido que se genera. Cuando me refiero a no compartir lo hago desde dos puntos de vista: no compartir lo que tú creas y no compartir lo que difunden los demás. En el primer caso, compartir lo que tú haces es la mejor forma de demostrar cuál es tu valía profesional. Desde compartir power points de tus presentaciones hasta compartir tus conocimientos o experiencias a través de un blog, todo ello te va a permirtir ofrecerte como el profesional que eres. Y en segundo lugar, compartir lo que publican los demás es la mejor manera de reforzar y afianzar esas redes que se tejen en el mundo 2.0

No pensar antes de actuar

Sin duda, esta es la mejor recomendación, para un buen uso de las redes sociales y de la vida en general. Piensa antes de postear, de compartir, de publicar, de comentar, de retuitear… Y piensa pensando en qué puede aportar a los demás y, por supuesto, a tu marca personal. Si va a ser contraproducente, no lo hagas, todos recordamos más un error que mil aciertos.

¿Alguna cosa más que añadirías a esta lista de cosas a evitar en las redes sociales si buscas trabajo?

 

http://photopin.com/free-photos/

Qué evitar en las redes sociales si buscas trabajo (II) by

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Continuando con el anterior post, veamos qué cosas debemos evitar en las redes sociales si buscas trabajo. Cada vez se usan más las redes sociales para buscar candidatos, y es que hacer un uso inteligente y con cabeza es la…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here