Páginas web para encontrar trabajo

De un tiempo a esta parte con el desarrollo de Internet se ha abierto un nuevo mundo a la hora de buscar empleo, y hoy por hoy es primordial saber moverse en la red para la búsqueda de trabajo. Pero antes de lanzarnos alegremente hay que tener en cuenta varias recomendaciones para evitar disgustos:

  1. Apúntate sólo en páginas de empleo fiables y que no te pidan dinero a cambio, NO se paga por trabajar, se cobra.
  2. Cuidado con los números de teléfono que empiecen por 807, pues la tarificación telefónica es muy alta y no suelen ser ofertas de empleo reales.
  3. No des datos bancarios, ni envíes fotocopias de documentos personales, eso sólo se hace en el momento de firmar un contrato y de forma presencial.
  4. Sé cauteloso, hay personas que se pueden aprovechar de ti, si ves una oferta que te parece imposible (por las condiciones laborales, salario, etc.) no te fíes.
Después de estas recomendaciones, vamos a ver qué páginas de empleo son más interesantes (y fiables).  El funcionamiento suele ser el mismo: te registras, en tu área personal seleccionas el perfil de ofertas que te interesan por sector y periódicamente te envían un e-mail con las ofertas acorde a ese perfil. Suelen pedir siempre los mismos datos (formación, experiencia, datos personales, etc) y al final puede resultar un poco cansado el repetir, pero es bueno estar apuntado en todo, ya que así te llegará seguro cualquier oferta en la que puedas encajar.  Os dejo una lista un poco diferente:
  • Punto de Encuentro de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  Es el antiguo INEM.  Te puedes registrar y te llegarán a tu e-mail ofertas que encajen en tu perfil.  Si tu comunidad autónoma tiene transferidas las competencias de empleo, en la página Sistema Nacional de Empleo podrás consultar las ofertas específicas de tu comunidad.
  • InfoJobs: es el portal de empleo número uno en España y aglutina gran cantidad de ofertas de diferentes perfiles.
  • Quieroempleo.com: es el portal de empleo de las Cámaras de Comercio de toda España, y hay ofertas de todo tipo.
  • Portalparados.com: es una página que funciona bastante bien y aparte de informar sobre noticias relacionadas con el empleo tiene un apartado de ofertas a nivel nacional.
  • Páginas web de empresas de trabajo temporal: Adecco, Randstad, Manpower, Unique, Eulen, Sinergye-ETT… Muchas de ellas, a pesar de tener delegación física en diversas ciudades, te recomiendan que te inscribas a través de su página web.
  • Páginas web de grandes empresas, como por ejemplo Inditex, Ikea, McDonalds, Fnac, El corte Inglés, MediaMarkt, Decathlon…  Casi todas las empresas con presencia nacional tienen en su página web un apartado de Trabaja con Nosotros o Empleo.  Lo recomendable es inscribirse a través de ahí, pues tienen toda la gestión de recursos humanos informatizada.
  • Metabuscadores de empleo o agregadores de ofertas de trabajo: Indeed, Jooble, Trovit…  Son páginas que funcionan de una forma diferente a las anteriores, aquí no te registras, sólo pones el puesto de trabajo a buscar o el área y la ciudad donde buscas, y con esos datos hace una búsqueda por internet, saliéndote las diferentes ofertas de diversas páginas de empleo.  Es una forma de buscar muy útil pues te permite tener un abanico de ofertas más amplio que estar registrado en las páginas de empleo únicamente.

Esto sólo es una pequeña muestra, hay muchísimas páginas, listados, recursos en la web para poder buscar empleo.  Lo importante de todo es ser metódico, no perder la esperanza e inscribirte en aquellos recursos que resulten interesantes para lo que estás buscando.  Y sobre todo, hacerlo con cabeza.

Páginas web para encontrar trabajo by

Comments

Pingbacks

  1. Buscar trabajo en verano fuera de España | Busco un trabajo
  2. Nuevas tendencias en los portales de empleo | Busco un trabajo

Deja un comentario