Kit para personas en búsqueda de empleo de Ana Rubio

Os facilitamos un completo kit que la coach Ana Rubio de unadecisionacertada.com ha querido compartir con buscountrabajo.es. Es un kit que tiene un fin muy claro: facilitar el proceso a las personas que buscan empleo, es decir, ayudarnos a poner un poco de luz, tener una visión más clara, definir nuestros objetivos y planificar la acción lo mejor posible.  Veamos los elementos de este kit:

linternaUna linterna. Pon luz sobre tus pensamientos y respóndete a la siguiente pregunta: ¿eres de los que crees que puedes influir en tu futuro laboral o no? ¿En qué medida crees que pensar de una u otra manera determina tu búsqueda activa de empleo? Si crees lo primero, ¡Enhorabuena!, si piensas lo segundo,te toca trabajarte, ser consciente de todos los pensamientos que tienes que te están limitando y tener la intención de comenzar a cuestionarlos.

kit para buscar trabajoUnos prismáticos.  El curriculum es un resumen de tu formación, tu trayectoria profesional y de tus competencias personales y profesionales que utilizas para presentar a las ofertas que te interesan. Su cronología se sitúa desde el comienzo de tu trayectoria profesional hasta el momento actual. Ana Rubio nos plantea realizar “El curriculum de mi futuro profesional”. ¿Qué es eso? Es como coger unos prismáticos, mirar por la lente y…¡ver dónde estás, qué haces y quien eres dentro de 5 años, a nivel profesional! En lo práctico, que escribas, el curriculum que te gustaría leer dentro de 5 años, añadiendo aquella información, formación, experiencia que quieres tener a 5 años vista. Cuando lo compartas o lo leas en voz alta, es mejor que lo digas como si ya estuvieras en este tiempo y lo hubieras conseguido: “Tengo un ciclo formativo de…”, ”Hablo y entiendo perfectamente Alemán”… Sin darte cuenta, estarás comenzando a crear una visión más alentadora y motivadora de tu futuro profesional.

kit para buscar trabajoUna brújula.  Una vez que has utilizado esos prismáticos, toca utilizar la brújula respondiéndote a la pregunta ¿qué quiero conseguir o qué dirección quiero tomar a nivel laboral? A esta pregunta no vale dar la respuesta de cualquier cosa, porque si no sabes a dónde vas llegarás a cualquier parte. Hay que establecer un objetivo profesional positivo, específico, ambicioso al mismo tiempo que realista, y marcado en el tiempo.  Tampoco vale la respuesta de general de encontrar un trabajo. Además de establecer un objetivo específico (que éste tampoco lo es), hay que formularlo de manera que dependa 100% de unos mismo ¿acaso encontrar un trabajo depende 100% de uno mismo? De mi depende inscribirme a un curso, dedicar 5 horas diarias a la búsqueda de empleo, entregar “x” curriculum cada día…Una vez que tenemos nuestros prismáticos bien enfocados, nuestra brújula con su dirección exactamente marcada.

kit para buscar trabajo Un cuentakilómetros. Y es que si comenzamos a ponernos en marcha desde la inacción no vamos a conseguir nada. Establecer un plan de acción, también concreto y verificable: ¿qué voy a hacer?¿cómo?¿cuándo?¿dónde?¿con quién?  Porque, ¿qué es más importante?, ¿una buena dirección sin correr mucho o llevar más velocidad sin tener claro donde vas? Los tiempos en los que estamos exigen mucha paciencia, así que lo fundamental es avanzar en la dirección hacia la queremos, aunque sea a un ritmo más pausado…pero sabiendo que caminamos en una dirección acertada.

Y aquí tienes todo el kit para personas en busca de nuevas oportunidades laborales que ofrece Ana Rubio, linterna, prismáticos, brújula y cuentakilómetros.  ¿A qué esperas para comenzar a utilizarlo?  Si quieres conocer todo lo que hace Ana Rubio consulta su Facebook.

Kit para personas en búsqueda de empleo de Ana Rubio by