¿Eres optimista?

A la hora de posicionarnos ante la vida se puede decir, a grandes rasgos, que habría dos grandes grupos generalistas: los optimistas y los pesimistas. Una persona optimista es aquella que propende a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable, y un pesimista, como no podía ser de otra manera, propende a ver y juzgar las cosas por el lado más desfavorable, según recoge la Real Academia Española. El ejemplo más habitual para averiguar si una persona es optimista o pesimista es el típico de cómo ves el vaso, ¿medio lleno o medio vacío?

Pero esa actitud, esa disposición de ánimo ante la cual nos enfrentamos a la vida y a todo lo que la compone marca sin duda una parte de cómo la vivimos. Está demostrado que los optimistas tienen un mayor grado de conciencia sobre el control que ejercen en su vida, por ejemplo, o una mayor confianza en sí mismos. Por contra, los pesimistas, ante una dificultad puede que les cueste no ya encontrar una solución sino simplemente el poder lidiar con el mismo, y un optimista puede que incluso llegue a encontrar una oportunidad ante esa misma dificultad.

A la hora de la búsqueda de empleo, sin duda tenemos que ser, ante todo, realistas. Pero también tenemos que intentar ver las cosas en su aspecto más favorable, porque si no lo hacemos así es más que probable que ni siquiera lleguemos a intentar conseguir nuestros objetivos. Rodearte de personas con una actitud más positiva ayuda a que ante las dificultades puedas posicionarte con un ánimo distinto. Y también si tú mismo buscas alternativas, intentas darle la vuelta y cambiar tu perspectiva, puede que encuentres opciones increíbles. Buscar trabajo no es fácil, por eso mismo, procura que tu actitud sea lo más favorable posible, busca esa alternativa y ante todo, no desfallezcas, puede que tu oportunidad soñada esté a la vuelta de la esquina. 

 

Imagen http://photopin.com/

¿Eres optimista? by

Leave a Reply